• Estado

Senadores de Morena cierran filas con Cuitláhuac por Comisión especial

  • La Silla Rota
La senadora Claudia Anaya advierte que el Bronx en el Senado llama a la rebelión; advierte sobre intento de "reventar" la Comisión

A fin de abordar "asuntos de interés común", el ´ala dura´ de la bancada de Morena en el Senado se reunirá esta semana para discutir la creación de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, tras la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta. 

El encuentro se llevará a cabo el viernes 28 de enero, a las 16:00 horas, en el Senado de la República, un día antes de que inicie la reunión plenaria de la bancada de Morena, que se realizará el 29 y 30 de enero, con miras al periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de febrero.

En el acuerdo, firmado por 29 de los 61 legisladores de Morena, se menciona que la Comisión Especial sobre Veracruz no se discutió ni acordó al interior del Grupo Parlamentario que coordina Ricardo Monreal Ávila.

La senadora Claudia Anaya advierte que el Bronx en el Senado llama a la rebelión; advierte sobre intento de "reventar" la Comisión contra injusticias en Veracruz.

 

 

Entrevistados por El Universal, el vocero de los senadores morenistas, César Cravioto, denunció que dicha Comisión fue creada para "estar golpeteando al gobernador de Veracruz", Cuitláhuac García, mientras que la senadora por Guanajuato, Antares Vázquez, acusó que el único propósito de la Comisión es usar al Senado para "golpear a un gobierno legalmente constituido y que está trabajando bien", por lo que se trata de un asunto político contra el mandatario estatal.

El documento que tiene como lema: "Somos leales al proyecto de la 4ª. Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador" fue firmado por César Cravioto, Antares Vázquez, José Narro, Malú Micher, Nestora Salgado y el tabasqueño Ovidio Peralta.

De igual forma, aparecen las rúbricas de Susana Harp, José Antonio Álvarez Lima, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Lilia Rivera, Héctor Vasconcelos, José Luis Pech, María Celeste Sánchez, Rosa Elena Jiménez, Arturo Bours, Gilberto Herrera, Bertha Caraveo, Blanca Estela Piña, Rafael Espino, Arturo del Carmen Moo Cahuich, Eva Galaz, Ernesto Pérez Astorga, Gloria Sánchez, Daniel Gutiérrez, María Antonia Cárdenas, María Merced González, Gerardo Novelo y Martha Guerrero.

 

ARREMETE LEBARON CONTRA SENADORES

Bryan LeBaron criticó al grupo de senadores  que han manifestado su inconformidad con la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, toda vez que pareciera un intento para proteger al gobernador Cuitláhuac García, caracterizado por los señalamientos de complicidades, aunado a los más de dos mil casos de detenciones arbitrarias.

No me explico como pueden estar en contra de una investigación que, a final de cuentas, podría convenir a todos. Si existen serios señalamientos de arbitrariedades y abusos pues que mejor que la coordinación para despejar dudas; lo que importa es el bienestar de la gente, por ello deberían dejar de lado las camisas partidistas y trabajar por la causa común de la inseguridad y bienestar de quienes juraron proteger.

En una carta publicada en sus redes sociales, Bryan LeBaron recordó que los senadores de Morena deben responder al pueblo que los eligió con un mandato claro que prometieron cumplir: erradicar la corrupción, la injusticia, impunidad y delincuencia.

"Es tiempo de estar a la altura de la cita hisatórica. Dejar sentado un precedente claro que abone a la transformación que buscan. Si las cosas pueden mejorar en Veracruz y en el país y son protagonistas, la historia y su gente se los agradecerá".

 

 

 

"Como sociedad no podemos dejar de alzar la voz denunciando la complicidad con el crimen organizado de los servidores públicos que juraron combatirlo".