• Xalapa

Atropellan a mujer en calle Enriquez, en Xalapa

  • Isabel Ortega
El incidente se registró esta tarde de viernes, cuando la mujer buscó cruzar la avenida y terminó arrollada por un autobús de pasajeros

Xalapa, Ver.- María Guadalupe Torres, fue atropellada en el primer cuadro de la ciudad, al intentar cruzar la avenida Enríquez, a la altura del Pasaje Tanos, a unos metros adelante del paso peatonal.

 

El incidente se registró pasadas las cuatro de la tarde, cuando la mujer buscó cruzar la avenida y terminó arrollada por un autobús del transporte público.

Elementos de corporaciones de seguridad, rescate estatal y local acudieron al lugar, para trasladar a Guadalupe Torres, quien es reportada como estado de salud delicado.

 

Los primeros informes reportan que el camión de pasajeros, que estuvo a punto de pasarle por encima con las ruedas traseras, la golpeo y ella cayó bajo la unidad.

 

Policías de Seguridad Pública y de la Municipal tomaron conocimiento de los hechos, resguardaron la zona y pidieron el apoyo de paramédicos de Código Bravo y de la Policía Estatal.

La mujer recibió los primeros auxilios y fue trasladada a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención. 

 

El chofer y la unidad del transporte quedó a disposición de autoridades de vialidad y peritos que van a determinar si tiene responsabilidad sobre el caso, y de ser así, responder a los daños ocasionados a la transeúnte.