• Gobierno

Ayuntamiento de Córdoba maneja en opacidad Fideicomiso de Parquímetros

  • Víctor Toriz
En primera reunión no fueron convocadas la regidora Georgina Aguilar Sánchez ni la presidenta de la Comisión de Hacienda, Vania López

Integrantes del Fideicomiso de Parquímetros del ayuntamiento de Córdoba acordaron realizar una revisión técnica y financiera para iniciar proyectos con recursos recaudados por el manejo de los estacionómetros, excluyendo a los integrantes del cuerpo edilicio que están facultados para tomar dicha determinación.


Esta decisión se tomó luego de que los integrantes del Comité de dicho fideicomiso, encabezado por la Tesorera Municipal, Rosa María Velasco Ramírez, se reunieron con el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores.


A la reunión no fueron convocadas la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, integrante de la Comisión de Hacienda y quien con anterioridad expresó su molestia por no ser tomada en cuenta en decisiones que competen a la comisión a la que se encuentra integrada.

Del mismo modo, tampoco se convocó a la presidenta de la Comisión de Hacienda, la síndica única, Vania López González, quien cuenta con la facultad de representante legal del Ayuntamiento cordobés.


La presencia de las dos ediles era necesaria en la reunión debido a sus atribuciones dentro de la comuna, en el caso de la síndica es quien firmará la documentación que derive de cualquier decisión tomada en el manejo de recursos públicos.


En el acuerdo tomado entre el alcalde Juan Martínez y el Comité del Fideicomiso de Parquímetros, se decidió empezar de cero, buscando invertir en otros proyectos, a lo que deberán presentar un diagnóstico de cada aparato, así como de las cuentas bancarias de los últimos cuatro años.


En caso de que se cumpla con los acuerdos, se incurriría en una omisión por parte del alcalde Juan Martínez, debido a que se ignoró la figura legal del cuerpo edilicio.