• Seguridad

Suspenden a policías de Córdoba por presuntos abusos

  • Roberto Téllez
“No vamos a permitir ese actuar, no vamos a encubrir a nadie” dijo el capitán Enrique Morales. Aquí el video de la denuncia:

Córdoba, Ver.- El capitán de corbeta y director de protección ciudadana y movilidad del Ayuntamiento de Córdoba,  Enrique Morales Tolentino, señaló que los elementos de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México que fueron señalados de hacer uso excesivo de la fuerza a la hora de revisión de dos jóvenes cordobeses serán retirados de sus funciones y se les iniciará un proceso de investigación.

“No vamos a permitir ese actuar, no vamos a encubrir a nadie”, señaló y al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía en general a que sí llega a presenciar alguna conducta de este tipo en otro lado, lo reporte de inmediato a fin de asegurar que los elementos que integran la Policía Municipal de Córdoba estén realmente al servicio de la ciudad.

Señaló que la intervención de los jóvenes se realizó cerca de las tres horas de este jueves 20 de enero, en el marco del operativo Córdoba Seguro, detectando que los jóvenes portaban artículos que presuntamente se usan para consumir drogas, razón por la cual se les intervino. 

Morales Tolentino reiteró que los elementos fueron retirados del servicio y se les solicitó un informe de la intervención de los jóvenes, quienes también están en su derecho de presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. 

“Se va a investigar el actuar de los elementos, todo conforme a derecho y lo que tenga que proceder de acuerdo a las leyes y reglamento. Los jóvenes están en todo su derecho de ir a poner su denuncia ante las instituciones correspondientes”, dijo. 

El retiro fue tras la difusión de un video en el que elementos de la Policía Municipal, a borde de la unidad PMC-15 intervienen a unos jóvenes y los someten a revisión física y presuntamente agreden a los jóvenes.

Aquí el video: