• Municipios

Pega covid- 19 a empleados municipales de Orizaba; hay 37 enfermos

  • Roberto Téllez
Hasta este miércoles 19 de enero, Orizaba registraba 301 casos sospechosos de covid19, seis mil 488 positivos acumulados

ORIZABA, VER.- Al menos 37 servidores públicos del Ayuntamiento de Orizaba, entre sindicalizados y de confianza, han sido reportados como positivos a covid-19, informaron autoridades municipales.

Estos trabajadores ya fueron puestos en aislamiento dentro de sus respectivas viviendas a fin de evitar la propagación del virus y se encuentran recibiendo el tratamiento adecuado.

De acuerdo al reporte de las mismas autoridades municipales, de los 37 trabajadores positivos a covid-19, 10 son sindicalizados y 27 de confianza.

Es de recordar que una de los requisitos establecidos por el alcalde Juan Manuel Diez Francos para ingresar a laborar al Ayuntamiento, los interesados tenían que incluir su certificado de vacunación.

De igual forma, para reducir los riesgos de transmisión y contagio del SARS-CoV-2 entre los servidores públicos se ha intensificado la promoción del uso correcto del cubreboca dentro de las instalaciones públicas.

En días pasados el Cabildo del Ayuntamiento de Orizaba aprobó por mayoría de votos aplicar una multa de hasta cinco salarios mínimos, es decir, 864 pesos con 35 centavos, para quien no porte el cubreboca en la vía pública o el transporte público.

Según cifras de las autoridades sanitarias, hasta este miércoles 19 de enero, Orizaba registraba 301 casos sospechosos de covid-19, seis mil 488 positivos acumulados y 401 defunciones.