• Municipios

Hará Ayuntamiento renacer el Museo del Café

  • Redacción
El Museo del Café está abierto al público de martes a domingo de 8:30 a 16:30 horas, con entrada general de 50 pesos

Córdoba, Ver. (19 de enero de 2022).- Con la intención de que más cordobeses y visitantes conozcan el proceso desde el cultivo hasta la taza, el Museo del Café abre sus puertas de martes a domingo con la intención que sea un recinto interactivo y vivo.

El Museo cuenta con dos salas de exhibición que muestran herramientas para el trabajo del café como: despulpadoras, tostadoras y descascaradores históricas; algunas de las piezas incluso son inglesas, producidas durante la Revolución Industrial, además cuenta con una compilación litográfica y fotográfica.

La coordinadora de Turismo, Valeria Pitalúa Yunes, informó que turistas locales, nacionales e internacionales se han interesado en ingresar, pues tan solo del 4 al 17 de enero, el Museo del Café ha recibido a más de 1 mil 300 personas, provenientes de ciudades como Puebla, Querétaro, Tabasco, Oaxaca, Tuxtepec, Morelia, Hidalgo, Campeche y Sinaloa; así como de Francia, Estados Unidos y Holanda, los cuales han hecho los recorridos, han consumido en la cafetería y se han llevado algún souvenirs de Córdoba.

El presidente municipal Juan Martínez Flores, como parte de los proyectos que tiene para la ciudad pidió integrar a la sociedad en todo lo relacionado a los Museos que hay en Córdoba; por eso es que la coordinadora dijo que se implementarán pequeños cursos de barismo, como el que se llevó a cabo el 6 de enero en el parque 21 de Mayo de “Barista kids”, con entrada gratuita, en el que ingresaron 600 personas, 350 de ellas fueron adultos y 250 niños.

El Museo del Café está abierto al público de martes a domingo de 8:30 a 16:30 horas, con entrada general de 50 pesos, mientras que los estudiantes, niños de 8 a 12 años, maestros con credencial e INAPAM, sólo pagan 25 pesos, y los niños menores a 8 años, entran gratis.