• Municipios

Llama Centro de Bienestar Animal al cuidado responsable de animales

  • Redacción
Proyectan mejoras en el inmueble

Córdoba, Ver. (17/enero/2022). - Con un llamado a concientizar sobre la tenencia responsable y el cuidado de los animales, la titular del Centro de Bienestar Animal (CBA), Martha Aurora Muñoz Bethancourt, informó que hay un proyecto de mejoras al inmueble para brindar un mejor servicio.

Martha Aurora, quien es médica veterinaria zootecnista, dijo que el objetivo del Centro es, como su nombre lo dice, procurar el bienestar de los animales, sin embargo, no funge como un refugio al que se pueden ir a dejar a las mascotas que ya no quieren tener en casa.

Sí me pueden llevar animales, pero siempre tiene que existir un responsable porque a veces es muy fácil deshacerse, deslindarse de esa responsabilidad… Lamentablemente no es un refugio y no contamos con las condiciones para que lo sea”, mencionó.

Muñoz Bethancourt, adelantó que prevén hacer reinauguración del lugar, “espero que me autoricen pronto las mejoras, porque urgen, pero si necesitamos darle una nueva imagen al centro, y que sea agradable para los animales que llegan al lugar”.

Actualmente, el CBA alberga a 20 animales (perros, gatos y tlacuaches), entre ellos algunos cachorros. Tiene capacidad para 65 mascotas en zona de jaulas, pero no se pueden usar todas al mismo tiempo, puesto que a algunas les da el sol y se tiene que tomar en cuenta que, para poder limpiarles su jaula, tienen que pasarlo a otra que esté vacía.

Entre las funciones del CBA están dar atención médica a bajo costo. “Si me llevan un perro atropellado, la ventaja es que ahora somos dos médicos los que estamos ahí de planta y no hay por qué negar el servicio médico, la consulta y orientación básica sobre lo que tiene su animalito”, comentó.

Por último, en caso de las denuncias por maltrato animal, la titular del CBA informó que ya se pueden realizar al teléfono 2717147526, en horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, sin embargo, deberán presentar un oficio para que pueda proceder.