• Estado

Gobernador respalda a ayuntamientos con multas por no usar cubrebocas

  • Marcelo L. Bermúdez
Cuitláhuac García señaló que los Ayuntamientos tienen autonomía para establecer medidas anticovid

La aplicación de multas por no usar cubrebocas, establecidas en varios municipios de Veracruz, son una medida para generar conciencia y empujar a la población a cuidarse, aseguró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

 

El mandatario respondió en rueda de prensa, que dicha medida no es aplicada de forma inmediata en los municipios, ya que para aplicar la multa primero se deben recibir dos advertencias, por lo que los pobladores tienen oportunidad de acatar antes de pagar el monto.

 

En estos casos, los Ayuntamientos tienen autonomía para decidir las medidas de salud a tomar durante la pandemia.


“La multa no se aplica de manera directa, no es inmediata, hay una advertencia, como amonestación”, aclaró.


Cuitláhuac García considera que estas medidas son una buena señal de que los alcaldes están atentos y reaccionan de buena manera al aumento de casos de covid-19, los cuales se encuentran de nueva cuenta al alza en Veracruz.

 

A pesar de que existe la posibilidad de multa, el gobernador asegura que la población del estado ya es consciente y se cuida portando cubrebocas, por lo que las multas solamente aplicarían a una pequeña porción de las personas, en caso de ocurrir.

 

“Lo de las multas el cabildo decidirá, pero lo bueno que establecieron un sistema de advertencias antes de aplicar la multa.”