• Seguridad

Asesinan a extesorero de Yanga en su auto lavado

  • Roberto Téllez
Raúl Castillo, fue tesorero municipal cuando Sara María López fungía como Presidenta Municipal

YANGA, VER.- De varios impactos de bala, fue asesinado esta mañana Raúl Castillo mientras se encontraba dentro de un autolavado de su propiedad en el centro del municipio de Yanga.

Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas de este domingo, en la Avenida 1, entre Calles 4 y 6, de la colonia Centro, hasta donde llegaron sujetos desconocidos y abrieron fuego en contra de la víctima.

Raúl Castillo fue tesorero municipal cuando Sara María López fungía como Presidenta Municipal, además, en julio del 2019 había sido atacado a balazos por sujetos que intentaron secuestrarlo, en el centro del municipio logrando evadirlos de manera oportuna.

 

 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y cuerpos de rescate y emergencia, pero nada pudieron hacer, ya que la víctima había muerto. Minutos más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales para ordenar el levantamiento del cuerpo.

A 16 días de iniciado el año, se tiene registro de seis asesinatos en la zona de las Altas Montañas. 

En lo que va del año, Veracruz suma 53 homicidios dolosos, posicionándose en séptimo lugar nacional de una lista con corte al 12 de enero de 2022, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

La lista es encabezada por el estado de Guanajuato con 103 homicidios, Michoacán con 92, Estado de México con 85, Chihuahua con 67, Zacatecas con 61 y Jalisco con 59; los estados de Baja California Sur, Campeche y Nayarit se encuentran al final del conteo por no tener casos.