• Estado

Gobierno de AMLO investiga camión de Diconsa accidentado con migrantes

  • Marcelo L. Bermúdez
El tráiler se accidentó en Nogales, en las Altas Montañas de Veracruz. Levaba a 38 migrantes a bordo

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mencionó que ya se investiga la procedencia del tráiler con logotipos de Diconsa, en el que fueron encontradas 38 personas migrantes al interior, en el municipio de Nogales.


Durante la conferencia mañanera del miércoles 12, el Secretario de Gobernación señaló que la prioridad es el bienestar de los migrantes, quienes fueron atendidos por las autoridades migratorias.


“Hubo un accidente ayer, en Veracruz, un tráiler colisionó, se rescataron a 38 migrantes, se les proporciona atención, no hay desgracias qué lamentar”.


Las personas, entre las que se encontraron 8 menores, recibieron atención médica y apoyo, ya que el tráiler tuvo un accidente al chocar contra el muro de contención de la autopista Ciudad Mendoza – Córdoba.
Varios de los indocumentados que eran transportados resultaron con lesiones menores y golpes.


“Las autoridades están revisando quien los transportaba, nuestra prioridad es la protección de los migrantes y están siendo atendidos por las autoridades migratorias.”


Fue al momento de atender el percance que las autoridades que se percataron de las personas al interior de la caja de la unidad de carga. Tras esto, el conductor abandonó el camión y huyó con rumbo desconocido.


La unidad tenía rótulos de la dependencia Diconsa, aunque se desconoce si es un vehículo oficial o clonado y utilizado en el tráfico de personas.