• Veracruz

Destinarán apoyos fiscales para rescatar centro histórico de Veracruz

  • Víctor Toriz
La presidenta municipal de Veracruz, Paty Lobeira, indicó que se busca que el Centro Histórico de la ciudad se convierta en patrimonio

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz anunció apoyos e incentivos fiscales para los empresarios que busquen abrir negocios, oficinas o rehabilitar inmuebles con fines de casa habitación en el Centro Histórico.

La presidenta municipal de VeracruzPatricia Lobeira Rodríguez, indicó que se busca que el Centro Histórico de la ciudad se convierta nuevamente en un sitio de residencia de los veracruzanos, pero al mismo tiempo, en uno de los destinos que atraiga a los turistas que visitan la ciudad.

 

imagen placeholder

 

"En estos 4 an~os, con obras y acciones, propiciaremos que la gente regrese a vivir al centro histórico; que regresen los negocios, los profesionistas, las escuelas, la sana convivencia y la vida en familia", destacó la alcaldesa Patricia Lobeira.

 

La presidenta municipal anunció el Plan de Rescate del Centro Histórico de Veracruz luego de un recorrido que realizó en calles del primer cuadro de la ciudad.

Señaló que el programa de rescate contempla recuperar espacios públicos que se encuentran abandonados, para mejorar la imagen urbana del casco antiguo de la ciudad.

Informó que pondrá en marcha un sistema de apoyo para rehabilitar las fachadas de los edificios históricos, para lo cual proporcionará materiales como pintura, cal, y cemento, así como asesoría para que los trabajos realizados en inmuebles históricos cumplan los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al mismo tiempo, se destinarán recursos dentro del programa de obras municipal para rehabilitar todos los espacios públicos, como son callejones, plazuelas, explanadas y parques. Se reconstruirán las banquetas del primer cuadro y se ocultarán todo el cableado que contamina visualmente al Centro Histórico.

Como parte del mantenimiento diario, se mantendrá una cuadrilla de limpieza permanente y se colocará sen~alética urbana en las calles que no cuentan con ella.