• Veracruz

Por vientos de 90 Km/h, cierra puerto de Veracruz

  • Antonio Marín
Protección Civil de Veracruz activó la Alerta Gris por el Frente Frío 21 que traerá tormentas y lluvias fuertes

Veracruz, Ver.- Tras la activación de la Alerta Gris por el Frente Frío 21 en el estado de Veracruz, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) anunció el cierre del puerto de Veracruz.  

Esto debido a que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría Protección Civil de Veracruz (PC), anunció que las rachas de viento podrían llegar a los 95 km/h durante este lunes 10 de enero.  

 

 

Fue así que Apiver cerró la navegación en la Bahía Norte y Sur, tanto para la navegación menor como la mayor, por las actuales rachas de viento de 30.2 km/h y las lluvias que no cesan desde la mañana.  

 

imagen placeholder

 

De acuerdo con el tablero meteorológico de Apiver, el puerto de Veracruz se encuentra en 21.80 grados centígrados, con un porcentaje actual de humedad de 81102.60 por ciento.  

Actualmente, Meteorología de PC actualizó sus pronósticos con corte de las 14:00 horas, en los que aseguraron que la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz continuará hasta mañana martes 11 de enero.  

 

 

 

Además, PC recomendó a la población mantenerse alerta durante todo lo que resta del invierno, ya que es posible que el evento de La Niña puede persistir. 

 

 

TEMPERATURAS EN EL ESTADO  

Para Tuxpan la máxima es de 20.6 y la mínima de 19.2, en el caso de Poza Rica se mantendrán en una máxima de 21 grados.  

En el puerto de Coatzacoalcos continúan los climas cálidos, pero prevalecerán las lluvias.