• Municipios

Se recupera de covid Sergio Luna, presidente de la Cámara de Diputados

  • Ángel Cortés Romero
Sergio Gutiérrez Luna publicó en redes sociales que sus pruebas salieron negativas por lo que se encuentra recuperado de la covid-19

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, confirmó en sus redes sociales que resultó negativo a coviid-19, por lo que reanudará labores en la Cámara Baja del Congreso de la Unión a partir del martes 11 de enero.

"Ya recuperado y al 100 mañana reanudaremos labores y el miércoles estaré presidiendo la Comisión Permanente", posteó en Twitter.

Sergio Gutiérrez Luna publicó el tuit acompañado de una captura de la prueba de covid-19 que se realizó al mediodía de este lunes 10 de enero y agradeció a quienes le mandaron mensaje preguntándole por su estado de salud.

El diputado federal confirmó la noticia este lunes 10 de enero, a una semana de que anunciara que resultó positivo a covid-19, por lo cual se mantuvo aislado y ausente de sus tareas en la Cámara de Diputados.

Cuando anunció que resultó positivo, Sergio Gutiérrez Luna aseguró que se encontraba estable y solo con la presencia de algunos síntomas que lo llevaron a aislarse alrededor de siete días en su domicilio.

"Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de covid, hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia", publicó el pasado 3 de enero.

El diputado federal visitó el municipio de Minatitlán, ubicado en el sur del estado de Veracruz, de donde es originario, para convivir con sus familiares y amigos durante las fiestas decembrinas, días antes de contagiarse de covid.

Pese a que se reincorporará a la Cámara de Diputados este martes 11 de enero, el período ordinario de sesiones se reanudará hasta el 1 de febrero.