• Municipios

INE inicia logística para consulta ciudadana en Córdoba

  • Roberto Téllez
Sin presupuesto definido, el lunes 10 de enero se instalarán Consejos Distritales

CORDOBA, VER.- Sin tener aún el presupuesto definitivo, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la logística de la consulta ciudadana para la revocación de mandato, a realizarse el próximo 10 de abril.

En rueda de prensa realizada este viernes, Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, señaló que el 10 de enero se instalarán los consejos distritales electorales que, en coordinación con los organismos públicos locales electorales, coordinarán dicha consulta.

Explicó que para el caso del 16 Distrito Electoral Federal, con cabecera en Córdoba, se proyectará la instalación de 551 casillas, que fueron las mismas que se instalaron en la elección del 2021, además de que se espera que participen poco más de 314 mil ciudadanos entre los nueve municipios que integran el distrito.

Santiago Geronimo detalló que conforme a la marcha, y una vez que se confirme el presupuesto que se destinará para la consulta se podrá determinar si se reduce o incrementa el número de casillas a instalar en el distrito.

Destacó que la decisión de continuar con la organización de la consulta ciudadana para la revocación de mandato obedece a la resolución de la Suprema Corte a través de la cual se ordena al INE continuar con la organización de dicha actividad.

Asimismo, destacó que hasta este viernes, 7 de enero, solo se ha registrado el Partido del Trabajo (PT) para formar parte del 16 Consejo Distrital Electoral.