• Estado

Estos son los puntos que necesitas para sacar una casa en Infonavit

  • Antonio Marín
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) cambió la cantidad de puntos necesarios para adquirirla, aquí te la decimos

El nuevo sistema de puntos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) podría confundirte al momento de intentar adquirir un crédito hipotecario.  

Sin embargo, luego de que el Infonavit modificó el sistema de puntajes para acceder a un crédito hipotecario en mayo, muchas personas se cuestionaron cuántos puntos necesitarán ahora para tenerlo.  

De acuerdo con el Infonavit, el nuevo sistema exige que cuentes con al menos mil 80 puntos, basados en tu salario, edad, saldo acumulado en tu subcuenta de vivienda y el número de bimestres que tu empresa pagó al instituto.

 

 

Infonavit aseguró que el cambio en la cantidad de puntos se realizó para que el derechohabiente pase por más revisiones para ser elegible a un crédito para su vivienda.  

Es así que mencionó que, necesitarán tres bimestres de cotización continua en un empleo formal para poder ser acreedor a un crédito.  

 

¿QUÉ NECESITO ADEMÁS DE LOS PUNTOS?  

1. EDAD Y SALARIO 

El Infonavit tomará en cuenta tu salario mensual, incluyendo las prestaciones de ley de acuerdo con la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

2. AHORRO EN LA SUBSECUENTA DE VIVIENDA  

El dinero en la subsecuenta de vivienda se trata del saldo que se tienen en la Subsecuenta de Vivienda Individual del Sistema de Ahorro para el Retiro.  

3. TIPO DE TRABAJADOR  

El Infonavit tomará en cuenta si eres un trabajador permanente o temporal.  

4. ESTABILIDAD LABORAL  

En este rubro checará el promedio de meses laborados en los últimos tres años en tu empresa.  

5. CUMPLIMIENTO DE TU EMPRESA 

Para analizar el nivel de cumplimiento de tu empresa, el Infonavit indagará el comportamiento fiscal y jurídico.  

 

¿PUEDO UNIR PUNTOS DE INFONAVIT?  

Con “Unamos créditos Infonavit” podrás comprar tu casa nueva o usada con algún familiar, pareja o amigos, con la finalidad de que encuentres un lugar mejor para vivir.  

 

 

Gracias a esta alternativa podrás elegir una vivienda de mayor valor, lo que implica mejor ubicación y con mayor plusvalía, es decir, en un futuro podrás vender o traspasar a mejor precio.  

Solo necesitan tener relación laboral vigente y contar con la puntación mínima para iniciar trámites y solicitar un crédito a Infonavit.