• Veracruz

¿Transporte público pedirá aumento de tarifas en Veracruz?

  • Inés Tabal G.
E-Consulta Veracruz te dice si habrá o no aumento al transporte público en la zona conurbada

Después del aumento que algunas rutas de transporte público hicieron al pasaje en el municipio de Córdoba, sin el permiso de Dirección de Transporte Público, E-Consulta Veracruz consultó a líderes de transporte público de la zona conurbada para ver si planean hacer algún ajuste a la tarifa.

Al respecto, Jorge Ramos Magaña, vocero Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), descartó que por el momento se tenga intensión de aplicar un aumento en las tarifas como ocurrió en Córdoba.

El representante de los concesionarios del transporte público urbano indicó que no tienen declaraciones de la directiva sobre un posible aumento.

 

imagen placeholder

 

No obstante, aseguró que si llegase o no haber aumento de tarifas de pasajes en la zona conurbada, tendrían que realizar un boletín informando a las personas.

A inicios de enero, los habitantes Córdoba fueron sorprendidos por un repentino aumento del boleto de pasaje en algunos autobuses de la zona.

Esto sin autorización de las autoridades transportista, por lo que Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo para detectar a conductores que hayan aumentado el pasaje, hasta el momento detectaron a 10 conductores, por lo que las unidades fueron canalizadas y resguardadas.

Ante esto, secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que el Gobierno del Estado no autorizó dicho aumento.

Por lo que buscará un acercamiento con los concesionarios para dialogar y buscar estrategias para que los ciudadanos y transportistas salgan beneficiados.

La crisis de la pandemia de la covid-19 afectó al sector del transporte público urbano, las clases en línea y el trabajo en casa fueron detonantes de una severa crisis que resistieron hasta hoy.

Otro de los golpes que tuvieron que enfrentar es el alza de precios en combustibles. Ramos Magaña, señaló en declaraciones pasadas el costo del diesel a mediados del 2020 estaba en 17 pesos, para el 2021 subió en 22 pesos.

Además de que por esta causa algunas rutas tuvieron que suspender sus corridas o disminuir los horarios.