• Salud

Arranca jornada de terceras dosis para personal de salud en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Del 3 al 7 de enero se estarán aplicando las dosis de refuerzo para el personal del sector salud

Trabajadores del sector Salud de Veracruz recibirán la vacuna de refuerzo anticovid a partir de este lunes 3 de enero, informó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los trabajadores de hospitales públicos, entre médicos y personal de servicio, recibirán la tercera dosis la cual se aplicará del 3 al 7 de enero en los centros de salud del estado.

"Los vamos a vacunar en 74 hospitales, ellos van a ser vacunados en sus centros hospitalarios, en los centros de salud", comentó.

Serán cerca de 70 mil trabajadores de la salud los que recibirán la dosis, la cual ahora será de la farmacéutica AstraZeneca, como se está aplicando en todo el país. Esta tercera dosis está recomendada para aumentar las defensas y prevenir el contagio de las nuevas variantes de covid-19.

Además, Manuel Huerta comentó que se prepará también el refuerzo para docentes y personal educativo en próximas fechas.

Para esta nueva jornada de vacunación, maestros y trabajadores de escuelas deberán acudir a 13 sedes que serán instaladas en varios municipios del estado, pero antes deberán volver a registrarse en el portal mivacuna.gob.mx para obtener el expediente de vacunación.

La nueva vacunación para docentes se llevará a cabo del 17 al 21 de enero.