• Veracruz

Conoce las comisiones que ocuparán los regidores de Veracruz

  • Inés Tabal G.
Seis de los 13 regidores del Cabildo del Ayuntamiento veracruzano se mostraron inconformes por las asignaciones de comisiones

La alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, junto el síndico único, secretario y regidores del Ayuntamiento, realizaron este 1 de enero su primera sesión de cabildo para asignar las comisiones que desempeñaran en esta administración 2022-2025.


La reunión comenzó a medio día y fue cerca de una hora y media en la que estuvieron debatiendo distintos puntos, para llegar a un acuerdo de cómo se desempeñaran en esta administración.


Entre esos puntos estuvieron las asignaciones de las comisiones en las que se integraran, fueron los seis regidores de Morena quienes mostraron su inconformidad ante las áreas que se les dio.


El argumento de los ediles fue que son áreas completamente diferentes a la trayectoria y experiencia que tienen, por lo que solicitaron que la alcaldesa considerará la decisión.


Así se asignaron las comisiones

Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, comisión de Reglamentos y Circulares: sindico único Manuel Rivera Polanco y Sonia Colorado Alfonso, regidora primera.


Comisión de Carnaval y Comisión de la Niñez y Familia: Sebastián Cano Rodríguez, regidor sexto.


Comisión de Centro Histórico, Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales: Gianfranco Melchor Robinson, regidor segundo.


Comisión de Desarrollo Social Humano, Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal y Regional, comisión de Comunicaciones y Obras Públicas: Gabriela Mercedes Aguirre Reva, regidora tercera.


Comisión de Turismo, Comisión de Salud y Asistencia Pública, Comisión de Igualdad de Género: Belem Palmeros Exsome, regidora décima tercera.


Comisión de Impulso a la Juventud, Comisión de Desempeño: Daniel Martín Lois, regidor octavo.


Comisión de Protección Civil, Comisión de Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado: José Patricio Franceschy Marín, regidor décimo


Comisión de Educación, Recreación Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo: Sonia Colorado Alfonso, regidora primera.


Comisión de Tránsito y Vialidad y Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Comisión de Política y Prevención del Delito: Álvaro Espinoza Rolón, regidor décimo primero.


Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, comisión de Áreas Naturales Protegidas, Comisión de Desarrollo Económico: Luis Enrique Beltrán Calderón, regidor cuarto.


Comisión de Limpia Pública, comisión de Fomento Agropecuario, Comisión de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento: Aurora Luisa Alvízar Guerrero, regidora quinta.


Comisión de Comercio Centrales de Abasto, Mercados y Rastros: Sonia Colorado Alfonso, regidora primera.


Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiental, Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal: Lissethe Martínez Echeverria, regidora décima segunda.


Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, comisión de Protección Animal: Dolores Hernández Sarmiento regidora séptima.


Comisión de Ciencias y Tecnologías, comisión de Población: Virginia Roldan Ramírez, regidora novena.