• Municipios

Asesinan a policías municipales de Cerro Azul y plagian a comandante

  • Carolina Hermida
Tras un operativo de búsqueda, lograron localizar al comandante quien presentaba una herida de arma de fuego

Xalapa, Ver.- Tras un ataque armado, dos elementos de la policía municipal de Cerro Azul fueron asesinados y el comandante de la misma corporación fue plagiado en una colonia del municipio, al norte de la entidad.


Los hechos ocurrieron la noche del jueves 30 de diciembre en la calle Heroica Colegio Militar esquina Raimundo Allende colonia El Cuatro, cerca del conocido Casino Petrolero.


Fue a través de un reporte por detonaciones de arma de fuego donde arribó personal de la Policía Municipal al lugar y se percataron que dos elementos policiales ya no contaban con signos vitales, así como la desaparición del comandante identificado como Juan Fernando ‘N’ de 40 años con clave “Chocó”.


Al momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, implementaron un operativo de búsqueda.


Durante el operativo sobre la calle Rafael Nieto, entre Adolfo López Mateos y Frontera, elementos policiales localizaron al comandante Juan Fernando ‘N’ quien relató que logró escapar al momento de la agresión.


El comandante municipal presentaba una lesión de arma de fuego en la espalda por lo que fue auxiliado por los oficiales estatales y fue canalizado con las autoridades ministeriales para los trámites de ley correspondientes.


Por su parte, los dos policías asesinados fueron identificados como Mauricio Bamaca Urbina quien era el conductor de la unidad SPM-060 y Nazario Santiago Bautista con clave “Águila”