• Veracruz

Detienen a político que habría agredido a Vale Queen en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
En febrero de 2021, Jesús N fue acusado por Vale Queen de agredirla sexualmente, sin embargo, se encuentra detenido por otro caso

Jesús N, exprecandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación federal en Veracruz y acusado de intento de violación en contra de la influencer Vale Queen, fue detenido en la colonia 1 de mayo del puerto de Veracruz la tarde del martes 28 de diciembre.


La Influencer confirmó la detención de Jesús N a E-Consulta Veracruz, sin embargo, aclaró que la orden de aprehensión que se le cumplimentó fue por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de una víctima de identidad reservada.


Una de sus exalumnas de la licenciatura en Derecho en que la que el también abogado daba clases lo denunció por el delito de violación, registrado el 5 de octubre de 2018, en su despacho ubicado en la calzada Simón Bolívar, en la colonia Zaragoza, del puerto de Veracruz.


La joven denunció el hecho ante los medios de comunicación luego de que la influencer Valeria Rangel, mejor conocida como Vale Queen, lo acusara públicamente de agredirla e intentar abusar sexualmente de ella, con arma en mano, en febrero de 2021.


De acuerdo con la primera víctima, de identidad reservada, Jesús N la citó el 5 de octubre de 2018 en una tienda departamental del Centro Histórico de Veracruz, sin embargo, le pidió que lo acompañara a su despacho, pues había olvidado su cartera.


Según el relato que la joven hizo a medios de comunicación, el hombre cerró la puerta con llave cuando llegaron al despacho y le preguntó si podrían tener algún tipo de relación íntima, a lo que ella se negó argumentando que solo lo veía como un amigo.


La joven aseguró que a pesar de que intentó irse del despacho, Jesús N le pidió esperar porque tenía un regalo para ella; le pidió que cerrara los ojos y cuando los abrió, vio que el abogado estaba amagándola con un arma de fuego.

“Me puso la pistola en la cabeza y me forzó a quitar mi ubicación, me amarró y me amordazó”, narró.


La víctima denunció que Jesús N le quitó más de ocho mil pesos, le rompió la blusa y la violó; después la habría atormentado por horas diciéndole que tenía que matarla. La joven logró salir del despacho del abogado luego de que accediera a tomarse unas fotos besándose con él.


Por el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP 7º/2479/2018, en el que la víctima lo acusa del delito de violación por el que se encuentra detenido.


La agresión a Vale Queen

El 19 de febrero de 2021, la influencer Vale Queen denunció en medios de comunicación a Jesús N, quien participó como precandidato de MC a la diputación federal del distrito 15 de Veracruz, por el intento de violación en su contra.


De acuerdo con Vale Queen, el hecho se registró en su domicilio, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, del puerto de Veracruz, el martes 16 de febrero de 2021.


La versión de la influencer es que el abogado la contactó a través de Facebook para ofrecerle asesoría legal por un asunto familiar.


Según Vale Queen, el abogado la visitó ese día en su domicilio y luego de más de una hora de plática, ella entró a su cuarto para buscar unos documentos relacionados con el caso por el que solicitó asesoría legal a través de una publicación en Facebook.


Jesús N habría entrado al cuarto amenazándola con un arma de fuego, por lo que ella intentó defenderse y después de algunos forcejeos evitó que le disparara; luego, el abogado habría intentado someterla en la cama mientras se desabrochaba el pantalón. 


El presunto agresor salió del domicilio de Vale Queen sin haber logrado su cometido. La influencer alcanzó a grabarlo cuando huía del lugar. 


Movimiento Ciudadano se deslindó de Jesús N tras asegurar que el abogado no era militante del partido y que incumplió con los requisitos para validar su postulación como candidato a la diputación federal por el distrito 15 de Veracruz.