• Municipios

Video | Nuevo incendio en refinería de Minatitlán

  • Fluvio Cesar Martínez
Las llamas eran visibles a varios metros de distancia por lo que causaron alarma entre la población cercana

Minatitlán, Ver. - Las alarmas se activaron al interior de la refinería  "Lázaro cárdenas" de Minatitlán donde está noche de miércoles se registró un incendio en una torre de enfriamiento; la situación ya fue controlada y no hay personas lesionadas.

El incendio se registró al filo de las 22:15 horas, tras una explosión en la torre CT100, generando una gran cortina de humo que era visible a varios kilómetros de distancia; ello causó alarma entre las familias que habitan en las colonias cercanas.

 

 

La situación se controló después de media hora por el personal de contra incendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que no fue necesaria la intervención de las unidades municipales de Protección Civil.

Guillermo Hernández Urbina, director de PC en Minatitlan  dijo que están al pendiente de mayor información y confirmó que la emergencia ya está controlada. Por este hecho no fue necesario evacuar a los trabajadores.

El pasado siete de abril, una explosión en una línea de transferencia provocó otro incendio en la factoría que dejó como saldo siete trabajadores lesionados, entre ellos algunos elementos de emergencia.

La empresa productiva no ha emitido información al respecto sobre este nuevo siniestro.