• Nación

Yunes rompe con Marko Cortés y anuncia que se va a Morena

  • Redacción
El exgobernador reprochó la falta de apoyo de Cortés para respaldar y defender el triunfo de Paty Lobeira

En un sorpresivo mensaje en redes sociales, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reprochó este 28 de noviembre la falta de apoyo de Marko Cortés para defender el triunfo del PAN y de Patricia Lobeira en el puerto y anunció que, junto con su familia, se sumará a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Sin embargo, precisó, “Me sumo a Morena gracias a la invitación de Ricardo Monreal. Me voy a Morena, sí, pero lejos del grupo al que forman parte Cuitláhuac García y Rocío Nahle”. 

El también expriista advirtió que el puerto de Veracruz será gobernado por un concejo municipal, con gente afín a Cuitláhuac García, el aun presidente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés y el senador Julen Rementería. Lo anterior, dijo, con la tolerancia de Marko Cortés. 

“Soy un hombre de principios y en el PAN mis ideales y los de mi familia ya no son representados. Me voy a Morena por invitación del senador Ricardo Monreal”, agregó.

El mensaje de Yunes Linares fue replicado en redes por políticos afines, entre ellos la senadora Indira Rosales San Román, y los diputados federales Carlos Valenzuela y María Josefina Gamboa Torales. 

En tanto, la dirigencia nacional de Morena informó su respaldo a Yunes en un comunicado en el que informó que él o sus hijos tendrán los mismos derechos para participar en las encuestas para la designación del próximo dirigente estatal del partido. Ahí mismo el partido hizo hincapié que hoy es Día de los Inocentes y nada de lo mencionado debe ser tomado enserio.


¡Caíste!

Nota del editor: Este material fue elaborado con motivo del Día de los Inocentes, celebrado el 28 de diciembre en México.