• Municipios

Sorprenden a niños de casa hogar de Coatza con función de cine gratis

  • Fluvio Cesar Martínez
Un grupo de jóvenes porteños decidieron regalar un día de cine a los niños de la casa hogar “Ejército de Salvación”

Coatzacoalcos, Ver. -  Algunos por vez primera y otros por segunda ocasión lograron disfrutar de una función de cine gratis, son niños de la casa hogar “Ejército de Salvación” de Coatzacoalcos que disfrutaron de la película “Spiderman No Way Home”, gracias a un acto de altruismo y solidaridad que emprendieron un grupo de jóvenes de esta ciudad.

 

Se trata de una iniciativa que encabezó el joven Christian de Utrera y a la que se sumaron hombres y mujeres de diferentes edades que donaron dinero en efectivo, dulces y pastel que fueron entregados a los más de 30 menores este martes 28 de diciembre en la sala de cine.

“Dada la reacción que ha causado la película de Spiderman y pues pensé en los niños que no tienen la oportunidad de ver una película, y pues se sumaron varias personas”, informó Christian.

 

En total fueron más de 30 altruistas que se sumaron a esta iniciativa, que fue de gran sorpresa para los niños.

 

“Les dimos palomitas, refrescos, una bolsa de dulces, pastel además un amigo que colecciona comics les dio unas máscaras y escudos de los superhéroes”, detalló.

 

Pensaron que iban a cantar y se sorprendieron al ver la función

Ejército de Salvación es una casa hogar que cuida a niños de diferentes edades, que por alguna razón no cuentan con el cuidado de sus padres.

En esta temporada decembrina, los encargados solicitan permiso en centros comerciales o plazas que los menores canten algunos villancicos a cambio de monedas que las personas les donen.

 

“De hecho cuando llegaron al cine pensaron que iban a cantar, y pues no pensaban que la función era para ellos, por lo que no creían la sorpresa que les habíamos preparado, y más cuando les dimos dulces y pastel”, detalló el joven.

 

Los rostros de alegría en los niños se notaban en toda la sala del cine, fueron tres horas de diversión y emoción para todos, incluso para los acompañantes.

Sin duda un acto que se realizó sin fines de lucro, donde Christian agradeció a todos los participantes y altruistas.

 

“Alegría es lo que obtienes al poder dar un acto de buena fe y bondad. Gracias, esto es un logro de voluntades, no hay protagonismo más que los niños que hoy disfrutaron de una película”, finalizó.