• Municipios

Estas líneas de autobuses subieron tarifas en Córdoba

  • Gabriel Rodríguez C
Hasta el pasado domingo 26 de diciembre, el costo del pasaje de Córdoba a Orizaba y viceversa, tenía un costo de 24 a 26 pesos

La línea Plateados y AU, aumentaron dos y un peso respectivamente a partir del lunes 27 de diciembre, lo que causó descontento en los usuarios.

Hasta el pasado domingo 26 de diciembre, el costo del pasaje de Córdoba a Orizaba y viceversa, tenía un costo en línea Plateados de 24 pesos y para el AU de 27 pesos.

 

Además de que el cobro se hace en las unidades que hacen paradas continuas. Y los propios conductores de las unidades, exhortan a los usuarios tomar en cuenta este aumento

 

Cabe mencionar que ese incremento en las tarifas de los transportes foráneos, se anunció desde hace días en las mismas unidades, aunque muchos ciudadanos se enteraron hasta el lunes 27, lo que les causó malestar.

 

"Yo llegaba a ponerle 200 pesos para la semana o más dependiendo como la usaba, yo sacaba mis cuentas y me media en el uso, pero ahora me quitara una o dos corridas a la semana por ese aumento", comentó con molestia una usuaria de la Unidad de transporte.

 

Usuarios del Transporte Público que deben viajar diariamente para ir a sus trabajos, de Córdoba a Orizaba, gastarán diariamente entre  52 y 58 pesos diarios, lo que representa alrededor de 300 pesos a la semana.


El incremento al pasaje fue generalizado para las rutas de concesión federal, por lo que también aplica para las rutas que van a los municipios de Yanga, Cuitláhuac y Córdoba.