• Veracruz

Traslados de pacientes covid son mínimos en Veracruz: Cruz Roja

  • Marcelo L. Bermúdez
El jefe de socorros de la Cruz Roja Veracruz indicó que con diciembre ya suman varios meses sin movimiento de pacientes covid

Veracruz, Ver.- Al finalizar el segundo año oficial de la pandemia de covid-19, los traslados de emergencia para pacientes con síntomas de la enfermedad han sido mínimos durante el mes de diciembre, comparando con el año pasado.

De acuerdo con Ernesto Días Mora, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, el traslado de pacientes con covid-19 se ha reducido al mínimo durante el segundo diciembre de la pandemia.

 

imagen placeholder

 

El paramédico asegura que los números se han reducido tanto debido a la vacunación y otros factores, como el constante uso de cubrebocas, que en los últimos meses han tenido cero traslados, incluyendo en diciembre, mes en el que las enfermedades respiratorias aumentan.

Comparado con el año pasado, durante diciembre de 2020 se registraron entre 4 y 6 traslados de pacientes covid cada día, incluyendo cambios de hospital debido al alto nivel de personas internadas en las clínicas.

Asimismo, durante diciembre se han registrado varios días consecutivos sin fallecimientos relacionados a la enfermedad, y las cifras se mantienen bajas de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud.

Todo esto, a pesar de que las medidas sociales como la sana distancia y la reducción de aglomeraciones se encuentran en un nivel mínimo, y se realizan en Veracruz conciertos y otros eventos masivos.

Ernesto Díaz Mora espera que durante el resto del mes se mantengan los nulos traslados de pacientes covid, ya que durante estas fechas aumentan otros tipos de emergencias y deben ser atendidas con todo el personal disponible.