• Xalapa

Inicia colecta de croquetas para albergue de gatos en Xalapa 2000

  • Isabel Ortega
Gatitos Olvidados pide apoyo de la sociedad para mantener a los "michis" abandonados

Habitantes de la Unidad Habitacional de Xalapa 2000, en la capital, hacen un llamado a los capitalinos, para que donen croquetas para gato, debido a que tienen al menos 70 michis en un albergue y callejeros que requieren alimentación.

A través de la página de Facebook Gatitos Olvidades se hizo un llamado a apoyar en la alimentación de las mascotas, la mayoría de ellas abandonadas.

Hace un año se ubicó a poco más de 45 michis que se han ido esterilizando y se tiene otros 30 más en un albergue que comen hasta tres kilos de alimento diario.

Actualmente tiene seis pequeños con un día y hasta dos meses que darán en adopción responsable.

Nidia Contreras Conde, una de las vecinas comentó que ella llegó a vivir hace un año a la unidad habitacional y fue que detectó las madrigueras de los animales que no conviven con la población, pues de manera constante los maltratan.

Ella inició a darles de comer y ha hecho algunas gestiones, a través de redes sociales, para que se les donen croquetas, arena, y atún, así como rejas de madera para que se resguarden con las bajas temperaturas.

“Es un área común donde los perros llegan a comerse la comida, y atacan a las crías. Lo que hacemos es trampearlos, se esterilizan y los damos en adopción, hemos dado como 30 este año”, explicó.

Este lunes 20 de diciembre rescató a una gata que estaba en las inmediaciones del Hospital Civil y nacieron cuatro gatitos, que van a esterilizar para luego entregarlos a una familia.

Al mes invierten cerca de 4 mil 500 pesos en croquetas, además de que la esterilización de cada gato cuesta 250 pesos.