• Seguridad

Cae presunto abusador de niña que cantaba la rama en Ixhuatlancillo

  • Gabriel Rodríguez C
El vecino fue acusado por la menor de haber abusado de ella mientras 'pedía' la rama con sus hermanas

Ixhuatlancillo, Ver.- Por delitos considerados Ultrajes a la Autoridad fue detenido Esus “N” de 61 años de edad, acusado de abuso sexual contra una menor que cantaba la rama.


Elementos de la Policía Ministerial ubicaron al presunto responsable que al notar la presencia de autoridades empezó a insultarlos, con la expresión: "pinches policías de mierda, los voy a desaparecer, llamaré a mi gente y los voy a matar", además golpeó de un puñetazo a una agente de Investigación Ministerial.


El presunto responsable quedó a disposición de la Fiscal Sexta Investigador de Delitos Diversos y en próximas horas se conocerá su situación legal.


Fue el pasado domingo 19 de diciembre cuando tres hermanas de 11, 9 y 8 años salieron a cantar la rama, y un sujeto se acercó para con engaños llevar a una de ellas a su casa e intentar abusar de ella en la colonia Árbol de Oro.


Las menores de edad que observaron la acción, alertaron a la madre, quien llamó a la policía a través del número de emergencias 911. 


La menor de 11 años, logró escapar de la casa del presunto abusador y contó a su madre lo sucedido.


Vecinos que se enteraron de los hechos, estuvieron a punto de linchar al presunto responsable; pero llegaron elementos de la Policía.


La madre de las tres menores de edad acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, para denunciar al sujeto que intentó abusar de su hija de 11 años.