• Estado

Pérdidas millonarias tras incendio de complejo “La Cangrejera”

  • Redacción
Se cumple 17 días sin luz. Los trabajadores de todas las áreas en el turno de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche no están laborando

Pérdidas millonarias ha dejado el incendio en la planta de generación eléctrica en el complejo petroquímico Cangrejera, que hoy cumple 17 días sin luz. 

 

 

Incluso, los trabajadores de todas las áreas en el turno de 04:00 de la tarde a 12:00 de la noche no están laborando desde el pasado 4 de diciembre cuando se registró el siniestro que dejó fuera de operación las plantas. 

 

 

Mientras que al personal del departamento administrativo los están enviando al complejo Pajaritos y otros más al edificio de Pemex Petroquímica para cubrir sus horas laborales. 

En las fotografías obtenidas, se observan los severos daños en la infraestructura y cableado de la planta de generación eléctrica. 

Tenía más de 30 años funcionando y al parecer sin el mantenimiento adecuado, reportaron los petroleros del área. 

 

HACEN FOGATA PARA PODER REPARAR 

Personal de mantenimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con la reparación. 

 

 

Por lo pronto, los obreros que realizan los trabajos de rehabilitación tienen que hacer fogatas para alumbrarse ante la penumbra del centro laboral. 

Hasta el momento la empresa petrolera no ha emitido ningún comunicado sobre el incendio. 

De acuerdo a los trabajadores que laboran en el complejo, va para largo el funcionamiento de la planta eléctrica. 

Hay que recordar que el incendio se presentó el pasado 4 de diciembre a las 18:30 horas de la tarde, cuando la columna de humo se observaba a metros de distancia, lo que causó alarma en la población. 

Fueron los elementos de contraincendio de Petróleos Mexicanos quienes sofocaron la conflagración, previa evacuación del personal que laboraba en ese momento. 

Versiones aseguraron que se dispararon dos calderas, lo que derivó en el incendio. 

En febrero de este año, se incendió el turbogenerador 5 en ese mismo centro petroquímico.

 

 

Con información de Presencia MX