• Estado

Estos son los lesionados tras explosión en complejo de Cosolea

  • Fluvio Cesar Martínez
La explosión fue durante la noche de este sábado y trabajadores sufrieron quemaduras en sus cuerpos

Cosolecaque, Ver. - Un fuerte incendio se registró al interior del Complejo Petroquímico Cosolecaque ubicado al sur de Veracruz que dejó como saldo tres trabajadores de Petróleos Mexicanos lesionados con quemaduras, entre ellos una mujer; el siniestro se registró el pasado fin de semana.

El siniestro fue provocado por una explosión que se escuchó durante la noche del sábado 18 de diciembre, al reventarse el serpentín de carga del quemador 102 B en la Planta 6 de amoniaco del complejo industrial ubicado en la mancha urbana de la zona conurbada de Minatitlán y Cosoleacaque.

La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, mientras que personal de contraincendios se hizo cargo de la situación por lo que no hubo necesidad de la intervención de otras corporaciones de rescate; el incendio fue sofocado después de dos horas.

Los trabajadores lesionados fueron identificados como Luis Antonio Barrios, quien sufrió quemaduras en mano, antebrazo y codo derecho; José Valentín Martínez Corzo, quien resultó con quemaduras en cara, edema, boca y lengua; además de Perla Pérez Jiménez, con  quemaduras en frente y dorso de ambas manos. 

Los trabajadores fueron canalizados al Hospital Regional de PEMEX de Minatitlán, donde su estado de salud es reservado aunque su vida no está peligro.

Hasta el momento la empresa del estado, no ha emitido un comunicado tanto del estado de salud de los afectados como de las causas que originó este incidente, el cual se suma a una serie de accidentes que ocurrieron durante el 2021, en instalaciones petroleras de la región.