• Xalapa

Después de búsqueda viral, hallan a Ashley en Xalapa

  • Fernanda Malpica
Tras viralizarse su búsqueda, este lunes 20 de diciembre fue localizada tras haber abordado un taxi en Xalapa el pasado domingo

Hermione Ashley fue hallada con vida luego de un día completo de búsqueda. Su hermana asegura que ya está a salvo.

Este lunes 20 de diciembre se viralizó la cara de la menor luego de que se intensificara su búsqueda en Xalapa y alrededores. El hallazgo se logró aproximadamente a las 16 horas.

Familiar agradeció que se difundiera la información para dar con el paradero de Ashley, a quien le perdieron el rastro este domingo 19 de diciembre.

Su hermana asegura que tomó un taxi en Xalapa antes de desaparecer.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) levantó una ficha por la desaparición de la menor de 16 años, Hermione Ashley Valdez Hernández.

Su hermana pidió difusión a través de redes sociales, pues perdió todo contacto con Ashley luego de que, según narró, la menor abordó un taxi con número XL-920 para asistir a una posada con su mejor amigo.

La alerta por su búsqueda comenzó cuando dejó de responder mensajes, llamadas, y su teléfono comenzó a dar indicios de haber sido apagado.

Tras intensa difusión de la sociedad en redes sociales, la CEBV también confirmó el hallazgo de la menor con una actualización de su ficha en la que se lee "localizada".

En la actual administración estatal morenista, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, de diciembre del 2018 a agosto del 2021 se registraron al menos mil 700 desapariciones.

Según la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz (CEBV), Brenda Cerón, las zonas centro y sur de la entidad son focos rojos de desaparición de mujeres menores de edad.

Según cifras de la misma CEBV, por cada 10 desapariciones del periodo de diciembre del 2018 a agosto del 2021, 4 corresponden a mujeres menores.