• Estado

Federico Molina también se proclama ganador en dirigencia del PAN

  • Ángel Cortés Romero
El suplente de Tito Delfín Cano ofreció una rueda de prensa en donde se dijo triunfante sobre "El Chapito" Guzmán por más de mil votos

Federico Salomón Molina, quien suplió a Tito Delfín Cano como candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se declaró ganador de la elección celebrada este domingo 19 de diciembre.

"Con la información recibida al 100 por ciento de las casillas recibidas, estoy en posiciones de anunciarles que nuestra victoria es irreversible", dijo el candidato.


De acuerdo con Federico Salomón Molina, cuenta con información de que ganó la contienda por la dirigencia estatal del PAN mil 49 votos por encima de Joaquín "El Chapito" Guzmán Avilés, quien también se declaró ganador de la elección .

El suplente de Tito Delfín Cano salió a declararse vencedor de la contienda interna acompañado por líderes panistas como Enrique Cambranis, Miguel Ángel Yunes Márquez, José de Jesús Mancha Alarcón y Ana Ledezma.

"Agradecerle a cada uno de los nueve mil 683 militantes que han puesto su voto en nosotros. Ahora más que nunca este es un nuevo comienzo", comentó Federico Salomón.


Federico Salomón agradeció a Tito Delfín Canony aseguró que junto con su planilla reconstruirá el PAN para que el partido esté en condiciones de competir en 2024 por la gubernatura del estado.


La senadora con licencia, Indira Rosales San Román, quien participó en la elección interna del PAN como candidata a secretaría general, afirmó que la presunta victoria de Federico Salomón es también de aquellos panistas que no permiten la injerencia de Morena en el partido.


"Hoy estamos muy alegres, pero al mismo tiempo sabemos que estamos incompletos, nos haces falta, Tito; nada me hubiera dado más gusto que estar aquí parada compartiendo esta victoria conmigo, amigo", manifestó.


Sobre la declaración de triunfo de Joaquín Guzmán Avilés, Federico Salomón aseguró que su triunfo es irreversible, pues tiene datos de que su planilla ganó en 24 distritos electorales.


Federico Salomón suplió a Tito Delfín Cano como candidato a la dirigencial estatal del PAN el pasado 7 de diciembre, a 12 días de la elección interna de este domingo 19 de diciembre, luego de la detención del panista el pasado 27 de noviembre.


La candidatura de Tito Delfín y posteriormente de Federico Salomón estuvo impulsada por la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que mantiene una disputa política con Joaquín Guzmán.