• Estado

Pemex deja sin transporte a más de 300 trabajadores al sur

  • Fluvio Cesar Martínez
Trabajadores se manifestaron ante la falta de transporte, servicio que tenían al laborar en instalaciones de Pemex

Coatzacoalcos, Ver. -  Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que laboran en la Terminal Marítima y de otros centros de trabajo denunciaron que se quedaron sin transporte. Son más de 300 obreros de muelles, talleres y oficinas los que se vieron afectados por esta situación.

La tarde del jueves 16 de diciembre, al salir de su centro de trabajo se manifestaron al ser sorprendidos por la falta de camiones que normalmente los esperaban al concluir sus guardias.

Acusaron que la empresa los dejó sin el servicio de transporte debido a que Pemex no ha pagado por este servicio a la empresa responsable de los autobuses.

Es por ello que se manifestaron en las oficinas del Ingeniero Ramón Estaraneta, superintendente de la TASP Pajaritos y exigen que se les restablezca el servicio, bajo el argumento que se está violando su contrato colectivo.

Está situación se repitió en otros centros de trabajo, dónde se logró saber que algunos trabajadores optaron por retirarse por su cuenta a sus hogares.

Hasta el momento Pemex no ha emitido una postura al respecto, aunque esta mañana se observó a algunos autobuses brindando el servicio a los trabajadores petroleros.