• Municipios

Prisión preventiva a excandidato de MC por arrollar a joven

  • Carolina Hermida
El pasado ocho de diciembre, el excandidato manejaba a exceso de velocidad sobre la Cosamaloapan-Tuxtepec y atropelló a Rubí; sigue grave

Xalapa, Ver.- José Antonio ‘N’, ex candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en Cosamaloapan, fue vinculado a proceso por el presunto delito de lesiones culposas ocurridas el pasado ocho de diciembre en dicho municipio.


Un Juez de control dictó el Proceso Penal 167/2020 estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada por tres meses.


Los hechos: 

El pasado ocho de diciembre, el excandidato, conocido como ‘Pepe Chiunti’ manejaba a exceso de velocidad sobre la carretera Federal Cosamaloapan-Tuxtepec cuando atropelló a la joven Rubí del Carmen Molina Aguilar quien iba a bordo de una motocicleta.


La joven de 24 años, se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Orizaba desde el pasado 10 de diciembre. Días después del accidente, José Antonio N’ fue detenido y posteriormente vinculado a proceso la tarde de este martes.


Antecedentes:

Jose Antonio ‘N’, mejor conocido como Pepe Chiunti, ya había sido denunciado por su expareja Michelle Isis G. I. por violentarla desde 2016, mientras que en diciembre del 2019,  Chiunti habría golpeado y estrangulada a la mujer hasta casi matarla, sin embargo, gracias a la intervención de una persona la dejó ir.

Pese a que su pareja interpuso una denuncia penal en su contra por los delitos de tentativa de feminicidio, sustracción de menores y violencia familiar, “Pepe” Chiunti consiguió la representación de Movimiento Ciudadano para competir por la alcaldía de Cosamaloapan.