• Estado

Buscan a perrito guardián del Cofre de Perote

  • Fernanda Malpica
Jack desapareció tras seguir a un grupo de ciclistas que iban de El Conejo con rumbo a Xalapa

Jack, quien es el conocido por acompañar y guiar a visitantes en el Cofre de Perote, está desaparecido desde el 12 de diciembre. Senderistas y ciclistas buscan difundir la información para que el perro vuelva a su casa, al cuidado de la comunidad El Conejo.

Este martes 14 de diciembre la usuaria de Facebook Rosy Badillo alertó que Jack fue visto por última vez dos días antes. Según relata, un grupo de ciclistas salieron de Perote con rumbo a la ciudad de Xalapa, y en su paso por El Conejo (comunidad a faldas del Cofre de Perote) Jack los siguió.

El perro no fue devuelto ni regresó por sus propios medios, por lo que temen esté en peligro en la ciudad de Xalapa, en algún punto del camino, o que haya sido retenido.

 

Jack es conocido por la comunidad de senderistas y ciclistas que visitan el Parque Nacional Cofre de Perote, pues acompaña recorridos. Guía, sube y baja sin problemas el volcán con altura de 4 mil 282 metros sobre el nivel del mar.



El perro es querido y cuidado por los visitantes regulares y la comunidad de El Conejo, uno de los últimos poblados antes de comenzar a subir el Cofre.

 

La distancia entre El Conejo y Xalapa es de aproximadamente 51 kilómetros, camino en el que Jack se pudo haber perdido mientras seguía al grupo de ciclistas.

 

Rosy Badillo pone a disposición el número 2281 504005 para que las personas aporten datos sobre el paradero del perro o si está refugiado en alguna casa.

Como datos, Jack es mestizo, atlético, color blanco con manchas café claro, tamaño mediano, de cabeza grande, con rasgos de raza Pitbull. Responde a su nombre y es muy amistoso.