• Universidades

Refuerzo de vacuna covid permitiría a UV regreso a clases en febrero

  • Carlos Caiceros
El rector, Martín Aguilar, sigue aplazando el regreso a clases presenciales en la UV; con refuerzo se espera que todos vuelvan en febrero

Sería en el mes de febrero cuando la Universidad Veracruzana (UV) pueda regresar a clases presenciales, a partir de las jornadas de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.


El rector, Martín Aguilar Sánchez, dijo que, con la aplicación de la tercera dosis de vacunas a adultos mayores y a estudiantes, existen condiciones para volver a las aulas.

“Yo creo que ya con las vacunas, tanto para los estudiantes como para los profesores, y con el tercer refuerzo, yo creo que vamos a tener buenas condiciones para un regreso general de la universidad en el siguiente semestre, así está planteado. Nosotros pensamos que ya tenemos las condiciones adecuadas”, expresó.


El rector recordó que a partir de octubre iniciaron actividades presenciales en casi el 85 por ciento de los estudiantes, especialmente aquellos de la generación 2020-2021, quienes todavía no conocían sus aulas.

“Fueron casi el 85 por ciento porque fue voluntario, pero la mayoría retornó e inició sus actividades, conoció sus instalaciones, sus profesores, se pusieron de acuerdo para ver las actividades, aunque los exámenes continuaron siendo virtuales”.


Mencionó que para el siguiente semestre también manejarán 400 aulas híbridas en todos los campus, para atender aquellos estudiantes que no puedan acudir a tomar sus clases por cualquier situación.