• Xalapa

Vinculan a proceso al presunto asesino del Chef xalapeño

  • Isabel Ortega

Oscar N fue vinculado a proceso por el asesinado del chef  Miguel Ángel Xolo. El xalapeño fue encontrado asesinado en su habitación el 13 de octubre en la capital del Estado.

Este sábado se realizó la audiencia de vinculación a proceso del maestro de educación primaria, a quien se le señala como el autor material del homicidio del chef.

El dos de noviembre se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Oscar N, quien podría estar involucrado en el asesinato del chef xalapeño Miguel Ángel Sulvarán Xolo.

Oscar N fue detenido por el presunto delito de “ultrajes a la autoridad”, sin embargo, se boletinó que podría estar vinculado a la muerte del chef xalapeño.

El abogado de la familia destacó que la FGEno les informó sobre la presentación de Oscar N, cuando lo presentó ante el Juez.

Conocían que estaba relacionado al asesinato, pero no les proporcionaron el expediente para conocer cómo es que el profesor estaba relacionado al asesinato del chef xalapeño.

La preocupación de los representantes de la familia es que el joven, que al parecer es de un estrato social alto, pueda salir en libertad por errores en el proceso que se le inició.

Miguel Ángel Sulvarán Xolo, chef xalapeño apareció muerto en su recámara el 13 de octubre. En su casa, había dos personas más que no se percataron del homicidio.

El joven tenía rastros de violencia en el cuerpo: marcas de estrangulación, casi 20 puñaladas en el pecho, moretones en las costillas y cortes en las muñecas.

Según la carpeta de investigación XAL/DXI/F1°/5351/2021 que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel murió por estrangulamiento y por las heridas que las puñaladas le causaron.

A Miguel lo asesinaron tres días antes de su cumpleaños número 29, el cual planeaba celebrar con sus hermanos y amigos el sábado 16 de octubre en Xalapa.

La familia del joven planteó que su asesinato era un crimen de odio, pues el joven, de 28 años, pertenecía a la comunidad LGBTQ+.