• Veracruz

Peregrinos en Veracruz piden a la Virgen por sus enfermos

  • Inés Tabal G.
Previo a las tradicionales mañanitas llegan a la Catedral de la ciudad de Veracruz distintos grupos de peregrinos de comunidades aledañas

Veracruz, Ver.- La Catedral de Nuestra Señora  de la Asunción recibió  la llegada de grupos de peregrinos que acudieron a la primera misa antes del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Grupos de jóvenes de diferentes comunidades aledañas al puerto de Veracruz llegaron desde las 7.00 de la mañana del sábado 11 de diciembre, la mayoría acudió para pedir por la salud de sus familiares enfermos.

 

imagen placeholder

 

"Cada quien trae sus peticiones, son diferentes. La mía mi petición es por la salud de mi mamá, está enferma, tiene varias enfermedades", dijo Esteban López, uno de los peregrino.

 

Junto con un grupo de 15 personas salió desde las 5.00 de la mañana de su comunidad Loma de la Villa perteneciente al municipio de Tierra Blanca.

"Después de recibir misa aquí en Catedral, vamos rumbo a Huixcolotla,  perteneciente a nuestra parroquia de ahí nos vamos para nuestra comunidad", dijo.

 

imagen placeholder

 

Cada año realizan el mismo recorrido, sin embargo, señalaron que debido a la pandemia de la covid-19 hace uno tuvieron que suspender su peregrinación, esto por el cierre de la Catedral como medida de prevención para controlar la propagación del virus.

Para hacer este viaje que dura al menos una semana y donde visitan diferentes comunidades realizan trabajos de venta de comida y rifas durante un año, así como boteos entre los ciudadanos.

 

Conoce las actividades que tendrá la Catedral

 

 

Este sábado 11 de diciembre la Catedral del puerto de Veracruz llevará acabó actividades en conmemoración del Día de la Virgen.

A las 19.00 horas se tendrá la eucarística, para después celebrar las tradicionales mañanitas con mariachi y músicos veracruzanos.

Aunque el estado de Veracruz sigue en semáforo verde, por lo que ya se pueden llevar a cabo distintas actividades en público, el aforo en la iglesia será  de 50 por ciento, al igual que se contará con todas las medidas de sanidad y el uso de cubrebocas.

El domingo a las 8.00 de la mañana se recibirán a los creyentes para darles la bendición a los niños, así como se recibirán a los menores con la tradicional vestimenta de indito.