• Xalapa

En su día, payasos de Xalapa recuerdan que siguen sin trabajo

  • Isabel Ortega
Este 10 de diciembre se celebra el día del payaso, Chicarín alertó que desde hace 5 años no se les festeja

A casi dos años de que se quedaron sin trabajo, por la pandemia del virus SARS CoV-2, payasos xalapeños marcharon por las principales calles de la ciudad para recordar a la ciudadanía que están listos para ambientar y alegrar las fiestas.

El grupo de animadores mencionaron que desde el Gobierno del Estado no recibieron ningún apoyo en los más de año nueve meses, sin embargo, con el cambio del semáforo epidemiológico ya pueden ya están en condiciones de laborar.

 

 

“El gobierno no nos voltea a ver, muchos payasos estamos desempleados, por eso vamos a marchar hoy, para recordarles que estamos activos”, mencionó Chicharín, con más de 33 años de experiencia como animador.

Con la prohibición de fiestas y el cierre de parques y plazas comerciales, se quedaron sin fuente de ingresos, y aunque ya se pueden dar reuniones sociales, el trabajo está escaso, “esperamos que se pueda reactivar la economía.

 

“Hemos tenido que buscar otras actividades, la mayoría de los payasos nos dedicamos a otras actividades con las que vamos combinando los ingresos para la familia, aunque este es nuestro fuerte”.

 

Este 10 de diciembre se celebra el día del payaso, Chicarín alertó que desde hace cinco años no se les festeja y cada vez tiene menos opciones de trabajo.

La caravana de los animadores inició desde la avenida Xalapa, a la altura de la Normal, recorrieron Clavijero, Zaragoza y llegaron al parque Juárez donde interactuaron con los xalapeños.