• Xalapa

Cerrarán estas calles en Xalapa por peregrinaciones en El Dique

  • Carolina Hermida
En cada esquina del cierre de circulación un elemento de tránsito estará presente ante cualquier percance

Xalapa, Ver.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, informaron las calles y avenidas de Xalapa que serán cerradas debido a las peregrinaciones guadalupanas que terminarán en la Basílica de Gualupe en la zona de El Dique. 

El cierre de circulación se inició este jueves nueve nueve de diciembre y permanecerá hasta el lunes 13, en un horario de siete de la mañana a nueve de la noche. 

Calles cerradas:

El cierre de circulación se dará en nueve intersecciones de la zona del Dique, donde se encuentra la Basílica de Guadalupe en la Colonia Unión Felipe Carrillo Puerto de Xalapa.

La calle Núñez Beltrán permanecerá cerrada en ambos extremos, así como la J. Rodríguez Clara con esquina Reforma y una cuadra después con la Mártires de X. y la J. Rodríguez Clara.

De la Calle Elías Calles también se encontrará cerrada a la altura de Mártires de X y una cuadra después en la V. Hernández Reyes.

La avenida Venustiano Carranza esquina con Unión, también se encontrará cerrada de las 7:00 horas a las 21:00.


En cada esquina se encontrará un elemento de tránsito ante cualquier percance o duda durante las horas señaladas.

Se recomienda usar vías alternas a las anteriores y programar con tiempo los recorridos en la zona.

Como parte del operativo con Tránsito del Estado, Protección Civil municipal maneja recomendaciones para reforzar la aplicación de las medidas sanitarias a la entrada de los templos de la ciudad, en específico en la Basílica, debido a las festividades decembrinas.

 

El aforo permitido para los templos será del 50% , así como el uso de filtros sanitarios y las medidas de higiene debido a la pandemia del coronavirus.


Al ingresar a cada una de estas instalaciones, se permitirá con el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial.