• Estado

Marko Cortés se lanza contra gobierno de Veracruz por caso Lobeira

  • Inés Tabal G.
Marko Cortés dirigente del PAN se pronunció sobre la anulación de las elecciones en el puerto de Veracruz

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, aseguró que en el estado de Veracruz no hay Estado de Derecho y que las persecuciones políticas en la entidad por parte del Gobierno de Morena son la norma.

Marko Cortés señaló que no se va a tolerar las persecuciones políticas y defenderán los resultados de las elecciones en Veracruz.

La declaración del dirigente se dio luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), anulara las elecciones en Veracruz que favorecían a Patricia Lobeira este 8 de diciembre.

Al respecto, Patricia Lobeira acusó a los magistrados del TEEV Tanya Celina Vásquez Muñoz y Roberto Eduardo Sigala Aguilar de estar coludidos con el Gobierno del Estado, luego de que ellos se negaran ratificar la validez de las elecciones de Veracruz 2021.

Señaló que ambos magistrados cuentan con familiares que trabajan dentro del Gobierno del Estado y que la resolución se dio a favor de Ricardo Exome, sin sustento y con incongruencias con tal de arrebatarle la alcaldía.

 

“Familiares del magistrado Sigala trabajan en el Gobierno del Estado Cuitláhuac García nombró a su esposa magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado como agradecimiento a todas las resoluciones ridículas que ha emitido, así mismo su hermana trabaja como secretaria técnica de la Contraloría del Estado”, dijo Patricia Lobeira.

 

Denunció que dentro del Gobierno de Veracruz existe misoginia, de la que supuestamente fue víctima tras ser elegida como candidata por la alcaldía.

Ante esto señaló que defenderán a toda costa el resultado de las elecciones, donde le favorece.