• Política

Tras detención, Tito Delfín ya no va por dirigencia del PAN

  • Redacción
Versiones al interior de Acción Nacional, confirman que se busca blindar la elección ante cualquier amenaza externa

La Comisión Permanente Nacional del partido Acción Nacional (PAN) aprobó la sustitución de Tito Delfín Cano como candidato a la dirigencia en Veracruz, por el exdiputado Federico Salomón Molina.

La intención del cambio en la nominación es para proteger la elección del próximo 19 de diciembre, de cualquier amenaza o impugnación de parte de la planilla de Joaquín Guzmán Avilés, el otro contendiente.

Versiones al interior de Acción Nacional, confirman que se busca blindar la elección ante cualquier amenaza externa, y se garantiza que el voto por la planilla de Tito Delfín, detenido por el delito de fraude, se respetará.

El candidato a la dirigencia de Acción Nacional, Tito Delfín Cano fue detenido después de un evento partidista, confirmó en redes sociales su compañera de fórmula la senadora con Licencia, Indira Rosales San Román.

La hija del panista Alicia Delfín comentó que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, que le presentó una orden de aprehensión.

La exdiputada Montserrat Ortega confirmó el cambio en la nominación de la planilla en sus redes sociales.

 

“Con la firmeza institucional para defender a nuestro partido de la intromisión del gobierno del estado en la elección para elegir al dirigente estatal del PAN en Veracruz, hemos aprobado por unanimidad la sustitución de la candidatura de Tito Delfín, por nuestro compañero, Federico Salomón, integrante de la misma planilla.

Las y los integrantes de la Comisión Permanente Nacional estamos comprometidos para que las y los panistas veracruzanos decidan en libertad a su próxima dirigencia estatal, dando certeza jurídica con esta decisión.

Unidos y fuertes para defender a Veracruz y a México”.

 

Quién es Federico Salomón Molina

Federico Salomón Molina es gente del grupo de Enrique Cambranis Torres. Ha sido diputado local de la 61 Legislatura, en 2015 fue postulado como candidato a la diputación federal por el distrito XX con cabecera en Acayucan.

 

 

En la pasada Cámara fue suplente de Cambranis Torres y ocupó la curul por unas semanas -en mayo del 2020- cuando el panista fue sometido a un tratamiento médico.

El 18 de noviembre se informó la procedencia del registro de la planilla de Tito Delfín. En el grupo incluía a la senadora con licencia, Indira Rosales San Román aspirante a Secretaria General.

Además, se incluía a Alicia Lara, Rene Meseguer Elizondo, Ana Ledezma, Federico Salomón Molina, María de Jesús Martínez, Ricardo Serna y Gabriel Álvarez.