• Municipios

Choque de autobús en Cosamaloapan deja 10 lesionados

  • Inés Tabal G.
Durante el mes de diciembre se registraron al menos tres accidentes en la carretera Cosamaloapan- La Tinaja

Al menos 10 pasajeros  salieron lesionados luego de que un autobús de turismo chocara contra un tráiler, lo que ocasionó la volcadura del vehículo en el kilómetro 51 del tramo Cosamaloapan- La Tinaja. 


Fue la mañana de este martes 7 de diciembre, las autoridades señalaron que el accidente se dio luego de que el conductor de un tractor camión perdiera el control, lo que ocasionó que se impactara contra el autobús de turismo que al parecer iba rumbo a la Ciudad de México.


Al sitio se presentaron paramédicos para atender a los lesionados, se presume que entre los pasajeros había migrantes centroamericanos.


Esta carretera es conocida por los por tener una alta incidencia en accidentes automovilísticos. En lo que va de diciembre se tiene registró de tres accidentes dentro de esta carretera.


El primero ocurrió el 2 de diciembre, un tráiler que transportaba ganado se volcó en el kilómetro 60, los testigos de los hechos señalaron que el operador conducía a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control y se saliera de la carpeta asfáltica,  lamentablemente el conductor murió.


Mientras que los curiosos que transitaban por esa zona se aprovecharon del accidente para robarse el ganado, pese que estaba presente la Guardia Nacional


Otro acto de rapiña ocurrió el lunes 06 de diciembre se registró en la misma carretera Cosamaloapan- La Tinaja, esta vez fue a la altura del kilómetro 77 donde un tractocamión se le desprendió el remolque que contenía  azúcar, el contenedor cayó en la capeta asfáltica, exponiendo los costales.


Lo que ocasionó que ciudadanos se robaran los costales de azúcar que estaban tirados alrededor del remolque.


El pasado 11 de noviembre ocurrió otro suceso de este tipo, 10 pasajeros salieron lesionados luego de que el autobús donde viajaban chocara con un tráiler.