• Economía

Checa tus billetes de $100, los puedes vender en hasta 27 mil pesos

  • La Silla Rota
Los más codiciados son los de la serie AA y su valor dependerá de si están o no en circulación

Los nuevos diseños impresos en los billetes mexicanos han cautivado a la población, quien a toda costa busca conseguir la serie más nueva, pues aseguran que en un futuro valdrá mucho dinero.

Desde que el Banco de México anunció su puesta en circulación en noviembre de 2020, la serie "AA" ha sido codiciada y ofertada al mejor postor a través de plataformas de compra-venta en línea

Los vendedores han aprovechado la afición de los coleccionistas para elevar el precio de un solo billete de $100 pesos con la imagen de Sor Juana, a casi 30 mil pesos. 

 

EL PRECIO DEL BILLETE 

Mercado Libre ha sido el lugar perfecto para hacer negocio con las nuevas caras de los billetes, ya sea por su diseño, color, tacto con relieve, hologramas, o simplemente por pertenecer a la serie de la primera vez que se imprimió.

El precio más caro es de 27 mil 927 pesos por no estar en circulación y pertenecer a la serie "AA", al parecer ese es el atractivo principal.

Una segunda oferta anuncia que el billete de 100 pesos es de colección y por eso vale $16 mil pesos, también perteneciente a la aclamada serie.

Después, la misma "AA"  llega a encontrarse en 4 mil 500 pesos o hasta 4 mil. 

Sin embargo, con los pertenecientes a la serie "AC" vuelven a elevarse hasta 6 mil 550 pesos.

El precio depende de si está en circulación, la serie y hasta el nivel de cuidado en el que se encuentren, hay usuarios que incluso los han resguardado en una bolsa de plástico para que no tengan ninguna arruga.