• Salud

80% de personas vacunadas en Veracruz antes de 2022: Bienestar

  • Miguel Ángel Cortés
El delegado federal de la Secretaría del Bienestar aseguró que el 80 por ciento de la población en Veracruz estará vacunada antes de 2022

El 80 por ciento de la población del estado de Veracruz estará vacunada antes de que termine 2021, aseguró el delegado de programas federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


De acuerdo con el funcionario, las jornadas de vacunación continuarán hasta el 23 de diciembre para rezagados, mayores de 18 años, personas que les falta la segunda dosis y menores de 12 a 17 años con comorbilidades.


“Vamos a dar a conocer seguramente el domingo una ampliación de las rutas de vacunación para todo Veracruz y ya con el anuncio del presidente de entrar al reforzamiento a adultos mayores y pronto esperemos que a los maestros”, dijo.

Según el delegado de bienestar, 115 mil 96 jóvenes de 15 a 17 años ya fueron vacunados contra la covid-19 en 13 municipios y se tiene programada la vacunación para 29 alcaldías más.


Del grupo de menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades, ya fueron vacunados 46 mil 322 jóvenes, informó.


“Va avanzando la vacuna gratuita, universal y voluntaria. ¿Qué decimos también? Que no se espante la gente con el ómicron, que hasta nombre de película fea le pusieron”, mencionó.

La mañana de este viernes 3 de diciembre Manuel Huerta Ladrón de Guevara sostuvo una reunión con alcaldes electos del estado de Veracruz en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Boca del Río, actualmente presidido por el panista Humberto Alonso Morelli.


“Es una gira que estamos haciendo por todas las regiones de Veracruz con el objetivo de tener una coordinación muy directa con los ciudadanos y a través de sus autoridades municipales, que estén enterados de la profundidad de nuestros programas federales”, expresó.