• Municipios

Por abusos de autoridad, piden destitución del director del Penal La Toma

  • Gabriel Rodríguez C
Los inconformes se manifestaron afuera del reclusorio para solicitar la intervención inmediata del Gobernador del Estado

Amatlán.-Familiares de reclusos del Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán protestaron nuevamente para pedir la destitución del director René Vergara al acusarlo de cobros de hasta 600 pesos por visitar a los internos.

La tarde de este viernes 3 de diciembre los inconformes se manifestaron afuera del reclusorio para solicitar la intervención inmediata del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.


 “Cuitláhuac hasta cuándo vas a permitir que René Vergara nos siga robando”; “Justicia para las mujeres presas de La Toma, ya no más directores acosadores que se acuestan con internas, fuera René Vergara”; son algunos de los señalamientos que hicieron los familiares en las cartulinas con las que se manifestaron.


Desde hace meses que los familiares han pedido al gobierno estatal investigue los presuntos abusos de autoridad del director del reclusorio, pero hasta la fecha René Vergara sigue al frente del penal La Toma.


Dijeron que ya han dado a conocer a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos esta situación, pero, tampoco han obtenido respuesta del delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández.


Una de las manifestantes señaló que su hermana tenía un embarazo de alto riesgo y perdió a su bebé en el interior del CERESO debido a que cuando pidieron le dieran atención médica, personal del penal les pidió 5 mil pesos para proporcionarle la atención.

 

Además, según los manifestantes un grupo criminal opera dentro de este penal en contubernio con el director René Vergara, quien a decir de los familiares brinda privilegios a internos peligrosos, que someten al resto si no les dan dinero.