• Estado

'No es mi socio Fabián'; Cazarín niega lazo con alcalde electo detenido

  • Isabel Ortega
Fabián Cárdenas compró un ingenio, y medios lo ligaban como socio de Gómez Cazarín

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 66 Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín rechazó ser socio comercial de Fabián N, alcalde electo de Lerdo de Tejada, y propietario del Ingenio El San Francisco.

"No soy socio de Fabián", declaró el diputado, y pidió que el medio que lo afirma presente acta notarial.


Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada, fue detenido por el delito de secuestro agravado, por el que estará dos años en el penal de Pacho Viejo hasta que concluya el juicio en su contra.

 

Cárdenas Sosa ganó las elecciones el seis de junio con un total de 4 mil 855 votos a favor de Morena. El resultado casi dobló al de su contrincante Martin Baltazar Ramírez, quien obtuvo 2 mil 586 votos, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.

 

En conferencia el miércoles primero de diciembre,  el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de Cárdenas, diciedo que se ‘limpiará’ la corrupción de Veracruz sin hacer distinción de partidos políticos.

 

Al legislador de Morena lo vincularon al ahora alcalde detenido, por lo que  aseguró que él fue aliado de los 212 alcaldes que postuló la alianza Juntos Hacemos Historia, así como Morena, y caminó con ellos a lo largo y ancho del Estado.

 

"Fui aliado de 2012 candidatos en el estado de Veracruz, pedí licencia (...) yo pertenezco a un movimiento y soy diputado" dijo.

 

Pidió a los medios de comunicación que lo acusan de ser socio del alcalde electo de presentar el acta notarial de la compraventa de la factoría.

 

Gómez Cazarín se deslindó de las actividades del alcalde electo, pues aseguró que no es ni fiscal ni policía para investigar a la gente que ser postuló el seis de junio.