• Salud

Sí habrá segunda dosis de Cansino; aún no hay fecha: Bienestar

  • Isabel Ortega
El delegado de la Secretaría de Bienestar afirmó que existirá otra aplicación de las vacunas

Maestros y adultos mayores que fueron vacunados con Cansino, serán inoculados con una segunda dosis, confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


En entrevista, en la sede del gimnasio Omega en donde se realiza la vacunación a jóvenes de entre 15 y 18 años, el funcionario estatal explicó que ya se analiza desde la Presidencia de la República el reforzar la vacunación.


“Públicamente el presidente ya habló de que se está analizando los refuerzos, tanto para maestros, en el caso de la Cansino, como también, para refuerzo a adultos mayores con las diferentes vacunas que se hizo”.


Si bien no aclaró a partir de cuando se dará esa segunda y tercera dosis, insistió que será muy pronto.

Pidió paciencia a todos los sectores de la población de estar consientes e informados de que todas las vacunas tienen un periodo de inmunidad, sin embargo, no existe un estándar en todos los casos, pues se sigue investigando, y una vez que se detecte la baja de defensas se podrá dar una nueva dosis.

 

A la fecha ya se dijo que tanto Cansino como Pfizer van a necesitar nuevas dosis, pero eso va a suceder cuando se detecte -en grupos focalizados- que se están bajando las defensas.