• Migrantes

Por tráfico de migrantes, caen 5 policías estatales en Agua Dulce

  • Fluvio Cesar Martínez
La SSP informó que los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Coatzacoalcos, Ver. -  Cinco elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional cuando trasladaban a migrantes a bordo de una patrulla oficial en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.

 

 

De acuerdo con información obtenida por este medio, los oficiales trasladaban a diez extranjeros, seis adultos y cuatro menores de edad, a bordo de las patrullas FC2541 y FC1698.

Las unidades transitaban con dirección a Coatzacoalcos, sin embargo, al pasar por un retén de seguridad los federales se percataron de la presencia de los migrantes, marcándoles el alto de forma inmediata.

Los elementos estatales alegaron que estaban realizando el traslado de forma voluntaria, aunque el argumento no fue válido y fueron detenidos de forma inmediata.

 

Ponen a disposición a policías

Tras la detención de sus elementos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

 

“Serán las autoridades de procuración de justicia las que determinen la situación legal de los efectivos estatales. En la SSP somos claros: nuestros efectivos deben actuar con apego a la ley y, quien la transgreda, deberá rendir cuentas ante la justicia”, cita una breve ficha informativa.

 

Los migrantes así como las unidades quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para las investigaciones en tanto se deslindan responsabilidades.