• Nación

Con 'bici de panadero', don Anselmo termina carrera ciclista en Pachuca

  • La Silla Rota
El adulto mayor de 86 años se viralizó luego de terminar el circuito la ruta de ciclismo de montaña junto con otros participantes

Pachuca, Hidalgo.- En vez de casco llevaba un sombrero de paja, una camisa azul en lugar de un jersey y pantalones negros en lugar de una licra, así es como Don Anselmo Simón Pérez, un adulto mayor de 86 años de edad, completó el Reto Xicuco de ciclismo de montaña, en Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Con una bicicleta "de panadero", como se les conoce a los velocípedos antiguos, el veterano originario de la comunidad La Cruz, concretó la hazaña subiendo al pódium de los ganadores.

 

Así lo informaron autoridades municipales de Tezontepec, que en coordinación con el Grupo Cruz Bike organizó, el pasado domingo 21 de noviembre, la competencia contrarreloj "Reto Xicuco", en la que participaron cientos de atletas de distintas categorías.


 

"¿Yo puedo participar?", preguntó Don Anselmo a los organizadores el día de la competencia ciclista, quienes lo aceptaron pese a que no se inscribió en tiempo y forma como los otros competidores.

 

"Es digno de reconocer, pues nos damos cuenta que la edad no tiene límites y en el ciclismo tampoco", expresó uno de los organizadores, previo a que Don Anselmo subiera al pódium a recibir una medalla y un premio económico.

 

De manera general, durante la competencia se entregaron premios de una bolsa de 50 mil pesos; de esta manera se busca impulsar el deporte y el turismo en dicho municipio ubicado en la región Tula-Tepeji.