• Xalapa

Acusan de abuso laboral a director de Centro de Salud en Xalapa

  • Carlos Caiceros
Empleados del Centro de Salud Urbano se manifestaron para acusar a su director de malos tratos

Trabajadores del Centro de Salud de la avenida Miguel Alemán en Xalapa, se manifestaron contra presuntos maltratos de directivos.


Al pedir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud, señalaron que el director y administrador del lugar ha cometido una serie de arbitrariedades desde algunos meses, sin que exista la posibilidad de que estos cesen, pues nadie interviene.


Acusaron que a raíz de la protesta que llevan a cabo la mañana de este viernes, autoridades de la jurisdicción sanitaria se presentaron a dialogar con los manifestantes, aunque de manera prepotente.

“Amenazando, diciendo que no tenemos derecho de hacer una manifestación, lo que sabemos que no es correcto, tenemos derecho a manifestarnos”.

 

Uno de los afectados narró que parte de los abusos consisten en obligar a los trabajadores a realizar actividades más allá de las que están asignados y “tronando los dedos” a los empleados, especialmente a las mujeres.


“Ha habido cambios de horarios, en los servicios de un día para otro, sin avisar”, dijeron.


Agregaron que desde el inicio de la pandemia por coronavirus covid-19 si bien saben que son personal prioritario, han realizado guardias, pero estas no tienen un control real para el fin buscado.


Los manifestantes se mantienen a las afueras del centro de salud, que opera de manera regular, a la espera de una solución a sus demandas.